Fondo de Contención Familiar

FONDO DE CONTENCIÓN FAMILIAR

La Caja de Seguridad Social para Abogados de la Provincia de Salta otorga una cobertura de contención familiar en caso de muerte de los afiliados Activos Titulares. y Jubilados (SEGURO DE VIDA), sin cargo. Este es un instrumento de protección que le permite a tus seres queridos hacer frente a situaciones que se dan en el difícil momento de la pérdida de un familiar.

Son condiciones para el acceso a esta prestación, que el afiliado titular activo, al momento de su deceso, posea 2 (dos) años de afiliación vigente en esta Caja y encontrarse al día en el pago de sus aportes personales. 

El monto a abonarse, será el vigente al momento de ocurrido el deceso.

Para el otorgamiento, se deberá presentar la solicitud adjuntando copia certificada del acta de defunción, con más la totalidad de la documentación que se requiera en el caso concreto. 

El Afiliado Titular activo se debía encontrar al día con los Aportes Personales y otras obligaciones al momento de presentar la solicitud (Art. 30 del Dcto. Ley 15/75 y modificatorios).

Puede ser solicitado por los herederos legales. En el caso de que el Afiliado desee elegir como beneficiaria a otra persona debe completar el formulario ingresando al siguiente link, de manera VIRTUAL:

FORMULARIO SEGURO DE VIDA ON - LINE: https://forms.gle/C2bnyxXQ4gRUeNtg9

El Consejo de Administración podrá modificar las condiciones, suspender temporal o definitivamente el otorgamiento de la asistencia y resolver sobre cualquier situación no prevista en el Reglamento para el acceso y otorgamiento del Fondo de Contención Familiar.

  • Domicilio: Sarmiento 302/308 (A4400ERP) Salta (Cap)
  • Teléfono: +54 (387) 4224991
  • Fax: +54 (387) 4223160
  • Horario: LUNES A VIERNES 08:00 a 13:30 hs.

NEWSLETTER

No se preocupe que a nosotros tampoco nos gusta el SPAM! Por lo que protegemos su correo electrónico;)

Seguinos en