PRÉSTAMO: MI PRIMER ESTUDIO

La Caja otorga préstamos de dinero a los jóvenes profesionales que se encuentren afiliados, pertenecientes a las Categorías A y B, encontrándose al día con los Aportes Personales y otras obligaciones al momento de presentar la solicitud (Art. 30 del Dcto. Ley 15/75 y modificatorios). El monto máximo de los mismos asciende a 20 IUS, a devolver hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con una tasa de interés del 26.

contable@cajaabogadossalta.com.ar

PARA AFILIADOS ACTIVOS

La Caja otorga préstamos de dinero a sus afiliados, encontrándose al día con los Aportes Personales y otras obligaciones al momento de presentar la solicitud (Art. 30 del Dcto. Ley 15/75 y modificatorios). El monto máximo de los mismos asciende a 40 IUS, a devolver en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, la tasa de interés se determinará mensualmente, con aplicación para todos los préstamos en el mes siguiente al de su determinación, en base al siguiente procedimiento:

1.      Se tomará la mayor de las tasas de   interés nominal anual (T.N.A) entre todos los plazos fijos a treinta (30) días informadas en el Banco Central.

2.  Se aplicará un incremento de cinco (5) puntos porcentuales a la tasa establecida en punto 1.

3.   La tasa determinada en el punto anterior será la vigente para el mes siguiente, para nuevos préstamos.

Los préstamos se amortizarán con el sistema francés y se permite la cancelación anticipada del préstamo, en cuyo caso se determinará el saldo de capital adeudado a la fecha, debiendo ser cancelado de contado.

El importe de la cuota no podrá ser superior al 20% del valor establecido de los ingresos declarados.

 

Para mayor información puede contactarse al siguiente correo electrónico:

contable@cajaabogadossalta.com.ar

PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

El monto máximo de cada préstamo para Jubilados y para Pensionados será de hasta 20 IUS pudiendo financiarse en 24 cuotas con una tasa anual del 26%, dejando establecido que en el caso de que el afiliado quisiera adelantar cuotas, las mismas se imputaran en sentido inverso, cancelándose en consecuencia de atrás para adelante. Para mayor información puede contactarse al siguiente correo electrónico:

contable@cajaabogadossalta.com.ar

  • Condiciones para acceder a Préstamos Personales
  • Tener sus obligaciones al día con la Caja.

  •        Presentar garantía personal de otro afiliado o de cualquier otra persona que acredite solvencia económica financiera, quedando expresamente excluido el cónyuge o conviviente. En el primer caso el Afiliado garante deberá reunir las mismas condiciones que el solicitante; para el segundo caso el garante deberá cumplir con los requisitos del próximo inciso, sin perjuicio de las garantías reales que se pudieran requerir.  

  • Certificar sus ingresos mediante recibo de sueldo y certificado de trabajo expedido por el empleador, en cuyo caso no podrá tener menos de un año de antigüedad en el empleo.

  • En caso de no encontrarse en relación de dependencia deberá presentar constancia de inscripción ante el AFIP, las tres últimas declaraciones juradas de Actividades Económicas y de Ganancias (No garantías) o constancia de los tres últimos pagos de Monotributo efectuados en tiempo y forma, según corresponda. Para mayor información puede contactarse al siguiente correo electrónico:

    contable@cajaabogadossalta.com.ar